Lupa

19/12/2014 | 09:48:07 PM

¿QUÉ ES EL VEGANISMO? LOS BENEFICIOS DE UNA DIETA VEGANA


 

¿Qué es el veganismo?


Es la práctica de abstenerse a la utilización y consumo de productos de origen animal, especialmente en la dieta. El vegano o vegana, seguidor del veganismo, también se le puede llamar veganista.Dentro de los veganistas podemos considerar a los veganistas dietéticos y a los veganistas éticos.


Los primeros, veganistas dietéticos, no sólo se abstienen de alimentarse de cualquier tipo de carne como los vegetarianos, sino que además no consumen ningún alimento de origen animal como la leche o los huevos. Ni siquiera sustancias derivadas o producidas por un animal, como por ejemplo la miel.
Los segundos, veganistas éticos, además incluyen en su filosofía otros aspectos además de su dieta. Evitan en su forma de vida cualquier uso de animales y productos de origen animal.


En este artículo y en posteriores que iremos publicando, nos vamos a centrar en dar información a los primeros. Daremos toda información sobre alimentos y complementos alimenticios a veganos o veganistas dietéticos, para ayudarles a llevar esa admirable y muy ética vida sana que desean, a través de completa alimentación.

 

Ventajas de una dieta vegana.


Desde Naturmint defendemos que una buena dieta vegana puede ser incluso más completa y sana que una dieta convencional, siempre que se haga con la información y los productos necesarios. Está demostrado que una dieta vegana bien planificad ofrece protección a ciertas enfermedades degenerativas y crónicas. Así lo dice la Academia de nutrición y dietética de los Estados Unidos de América o el Consejo Nacional Australiano de Investigación en Saludo y Medicina.


Como los alimentos de origen vegetal no proporcionan vitamina B12 (producida por microorganismos como las bacterias), es recomendable que si sigues una dieta vegana, consumas alimentos fortificados con vitamina B12 o suplementos dietéticos que la contengan.


De todos es sabido que el consumo de grasa y de proteínas animales es perjudicial para nuestra circulación y para nuestra función renal. Los defensores del veganismo aseguran que el consumo de carne, pescado, leche y huevos afecta negativamente en nuestra salud, favoreciendo en parte a enfermedades como la osteoporosis, la arteriosclerosis, hipertensión, cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo una dieta basada en frutas, verduras, legumbres y cereales, con fibra y elementos nutritivos complementarios mantiene nuestro organismo y arterias, limpios y la cantidad de grasas y proteínas adecuadas, libres de colesterol. Si además, tenemos en cuenta el tratamiento y alimentación artificial y antiecológica que la mayoría de productores de carnes y pescados utilizan para alimentar a los animales dirigidos al consumo masivo, no es de extrañar que cada vez hay más seguidores del veganismo, al menos en su vertiente nutricional.

 

¿Qué alimentos y productos hay en una dieta vegana?


No sólo las frutas frescas y vegetales se incluyen en una dieta vegana. Hay gran variedad de platos preparados a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para sorprender al más exigente y amante de la buena y exquisita comida, cumpliendo además de todas las necesidades nutritivas.
Como Naturmint se preocupa del bienestar y de la buena salud de nuestros clientes y seguidores, estamos incluyendo en nuestra web cada vez más productos para veganos.

 

¿Qué productos para veganos son los mejores?


Como hemos dicho, Naturmint sólo os recomienda los mejores productos para veganos y para aquellos que os queráis introducir en el veganismo. En este artículo os recomendaremos tres productos que cubrirán las necesidades de fibra, ácidos grasos omega-3 y aminoácidos:

 

 

Proteina de CÁÑAMO
Proteina de CAÑAMO Raab Vital SPORT
Proteina de cañamo natural de 500 GR
23.12 22.00 ¤
(I.V.A. Incluido)

 

 

 

 

 

La proteína de polvo de cáñamo es una alternativa vegetariana a los polvos a base de proteínas de origen animal, tales como el suero de leche, la caseína y la clara de huevo.

 

Beneficios de tomar proteina de cáñamo:

 

El polvo de proteína de cáñamo es una fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a protegerse contra las enfermedades cardíacas y ayudan al desarrollo cerebral. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proteina de GUISANTE 300GR
Proteína de guisante 100% vegetal
16.15 ¤
(I.V.A. Incluido)

 

 

 

 

Proteína de GUISANTE

 

 

Es un preparado pulverizado soluble en el que se ha aislado y concentrado la proteína del guisante hasta en un 90%, de tal forma que permite una absorción y digestión fáciles.

 

Los benificios de la proteína de guisante:

 

La proteína de guisante es baja en grasas e hidratos de carbono, libre de soja, gluten y lactosa. Estos atributos hacen que sea ideal para aquellos que sufren de alergias o sensibilidad a los alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semillas de Chía ECO
Semillas de Chía ECO
Semillas de Chía Eco. 250G o 400G.
6.30 ¤
(I.V.A. Incluido)

 

 

 

Las semillas de Chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido alfa-linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%.

 

Los beneficios de las semillas de Chía:

 

Destacan por su alto contenido en aceites saludables, pero es también una fuente de nutrientes tan importantes como antioxidantes, proteínas, vitaminas, aminoácidos, fibra y minerales. Con toda seguridad las semillas de esta planta son un superalimento, o lo que es lo mismo, un alimento completo.

 

© 2013 -NaturMint | Tienda online creada por http://www.urbecom.com